xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

UV entrega medalla al mérito a Las Patronas y Fray Vera

patronasEn el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016 entregaron la medalla al mérito Universidad Veracruzana (UV) a Fray José Raúl Vera López y al Colectivo Las Patronas por su ayuda a migrantes y a defender los derechos humanos.
El evento presidido por la rectora Sara Ladrón de Guevara, expresó en su discurso la importancia para la sociedad el tener a actores como los galardonados por la máxima casa de estudios.
Señaló que el único camino para la paz es el trabajo que realizan en defensa de los derechos humanos.
“Recorren tal ves el único camino hacia la paz, lo hace por llevar la paz a una sociedad que hoy más que nunca está necesitada de ella”, reconoció.
Sara Ladrón de Guevara comentó que los principales en evitar la violencia a veces son los primeros en ejercerla lo que ha tenido un costo alto de vidas a lo largo de la historia.
De igual forma, aseveró que en el Gobierno del Estado se cuenta con una incapacidad para salvaguardar el Estado de derecho de los ciudadanos, por lo que la única vía es el respeto por los derechos humanos.
“No es, no será fácil salir de la guerra y obtener la paz, porque ha aterrorizado, desmovilizado, dispersado a la sociedad que esta desprovista de los mecanismos y herramientas para hacerle frente a eso”, indicó la rectora de la máxima casa de estudios.
Nuevamente resaltó la importancia de contar con personas como las galardonadas este año, que mediante su trabajo construyen la otra belleza para la formación de una mejor sociedad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *