xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

UV espera que Congreso apruebe autonomía financiera el jueves

uvEl director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, expresó que tienen esperanza de que la actual legislatura apruebe la autonomía financiera de la UV el próximo jueves.

Dio a conocer que le han dado seguimiento al quehacer de la legislatura principalmente en la segunda vuelta que se necesita para aprobar la autonomía financiera.

“Todo indicaba que se había de incluir en el orden del día y desafortunadamente no fue así, tenemos una respuesta no formal de que el próximo jueves habría la posibilidad de tener una inclusión den la orden del día”, dijo.

El académico recordó que desde hace dos años se cuenta con disminuciones en el presupuesto que se le asigna a la Universidad Veracruzana (UV) con base en las asignaciones que se da del Gobierno del Estado y la aprobación del Congreso.

Señaló que a partir de esta falta de pago la comunidad universitaria tuvo que salir a manifestarse a las calles, por lo que en el Consejo Universitario General entabló un diálogo con los diputados de la pasada legislatura que otorgó el 4 por ciento del presupuesto estatal.

Aunque ese cuatro por ciento debió haber sido ratificado se estableció una nueva iniciativa del 3 por ciento con una progresividad para alcanzar el 4 por ciento, la cual debe ser ratificada antes de que concluya el mes de julio.

“Esperamos que el próximo jueves en una sesión dentro del periodo ordinario pueda llevarse a cabo la ratificación para poder pasar a los municipios que deben hacer la ratificación”, puntualizó,

Cuevas Gayosso indicó que en caso de que no se apruebe se deberá presentar nuevamente otra iniciativa, la cual deberá ser avalada en dos periodos ordinarios de sesiones por el Congreso del Estado.

En caso de que se aprobara esta ley en este periodo ordinario de sesiones empezaría a surtir efecto para el presupuesto de egreso de 2018.

El director de la Facultad de Derecho expresó que en caso de que no se ratifique esta iniciativa se tendrá una afectación principalmente a los estudiantes, debido a que la autonomía financiera significa más infraestructura, más espacios para admitir estudiantes, mayor difusión de servicios, quehacer de investigación y presencia artística de la UV.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *