xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

UV esperara resolución de juicio testamentario de Pitol

FOTO: IVEC

FOTO: IVEC

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, expresó que esperarán el juicio testamentario para que sea donada la biblioteca del escritor Sergio Pitol.

En entrevista en al Feria Internacional del Libro Universitario que se realiza en el gimnasio Omega, señaló que también deberán aguardar a que la familia del escritor ganador del Premio Cervantes 2005 otorgue su acervo.
“Eso  está en el testamento del maestro Pitol, él lo expresó en vida, y entiendo que también lo puso en su testamento y vamos a esperar el proceso del juicio testamentario y recibiremos las colecciones de manera en que la familia las otorgue”.
La rectora de la UV adelantó que se podría modificar un espacio en la USBI-Xalapa para resguardar los libros que fueron donados por Sergio Pitol, así como se hizo con parte de la biblioteca de Carlos Fuentes.
“Con muchísimo gusto recibiremos la colección del maestro, que fue un distinguidísimo miembro de la Universidad, el maestro nos escogió, escogió a la Universidad Veracruzana, escogió a Xalapa, escogió Veracruz”.
Sara Ladrón de Guevara indicó que lo más valiosos para los escritores como Sergio Pitol y Carlos Fuentes fueron sus libros.
“Cuando Carlos Fuentes expresó su deseo de que su acervo estuviese en la biblioteca fue muy claro que estoy sería hasta el fallecimiento de su esposa”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *