xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

UV realiza “reciclatón” durante este sábado

reciclaton

 

Este sábado, la Universidad Veracruzana (UV) llevó acabo el “reciclatón” en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) con la finalidad de recaudar basura electrónica.
En entrevista, la responsable de Proyectos y Logística de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (ECOSUSTENTA-UV) Ericka Jaqueline Cruz Aburto señaló que esta actividad es parte de las metas de la UV para la gestión y residuos sólidos.
Por lo que invitó al público en general a acudir a entregar sus residuos electrónicos al stand estará de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde de este sábado, en la USBI.

“Estamos acopiando residuos electrónicos y eléctricos, además de discos compactos, y tóner HP y Samsung (…) Esperemos que la gente se entere y pueda traer todos los residuos que tienen porque muchas veces los destinan a cualquier lugar, o lo echan a la basura y los de la basura no se los llevan”.

Informó que el “reciclatón” dio inicio el día de ayer viernes, en donde participaron distintas dependencias y los propios estudiantes de la Casa de Estudios.
Pues dijo que estas acciones contribuyen a dar un buen uso al millón de toneladas de residuos electrónicos desechadas a nivel mundial por año, siendo México el tercer país en la lista de mayores generadores de este tipo de basura.
Recordó que estarán recibiendo lectores de VHS y DVD, impresoras, televisores y computadoras, mismas que se entregarán a dos empresas procesadoras.
“Estamos trabajando con dos empresas locales: Eco Ligth y Eco Recrea; Eco Ligth se llevarat todo lo que se recaude y los CDs se los llevará EcoRecrea” concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *