xalapa
22
Search
Lunes, 21 de Agosto de 2017
  • :
  • :

UV realizará Segundo Festival de Coros Universitarios

festival de coros universitarios

La Universidad Veracruzana (UV) realizará el Segundo Festival de Coros Universitarios del 11 al 13 de mayo, evento que convoca a la comunidad de esta casa de estudio a explorar sus posibilidades artísticas con el empleo de la voz, el primer instrumento con que ha sido dotado el ser humano.

En el auditorio de Radio UV, Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes de la UV; Eduardo Soto Millán, director de Grupos Artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural, y Arturo Meseguer Lima, coordinador operativo del evento, mencionaron que el escenario será la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, un espacio de acústica magnífica que por vez primera se utilizará para un evento artístico.

La inauguración será el próximo jueves, a las 17:30 horas, con entrada gratuita al público interesado, por lo cual se sugiere llegar con anticipación ya que el cupo es limitado.

Se trata de una excelente oportunidad para universitarios y personal de las distintas facultades y dependencias de la UV para el abordaje de esta forma de arte musical, mismo que podrán explorar para ampliar sus experiencias de aprendizaje en cuanto a las artes. Con ello se favorece el desarrollo personal en cuanto a habilidades y valores, indispensables en un contexto social como el nuestro.

 

festival de coros universitarios1

Participarán 11 agrupaciones que se han conformado hacia el interior de la propia UV y en sus cinco regiones, con un aproximado de 232 personas entre alumnos, maestros y trabajadores. Se han formado dos categorías; la primera es abierta para alumnos, egresados, maestros y trabajadores de las distintas facultades, entidades y dependencias universitarias; en la segunda es requisito indispensable que sean estudiantes y profesores de áreas relacionadas con la música.

Los coros deberán presentar al menos dos obras de elección libre interpretadas a capella, además de una obra seleccionada por el jurado. Las agrupaciones programadas son Vox Populi Project, de la Facultad de Música/Jazzuv; Ensamble Bacchanale, de la Facultad de Filosofía; Nahui-ollin-co, de los Talleres Libres de Arte de Naolinco; Altus, de la Facultad de Música; Veracanto, también de la Facultad de Música; Mixcoacalli Canto Coral I, del Área de Formación de Elección Libre; Novus Cantorum y Ensamble IFUVER, de Interfacultades UV-Veracruz; Coro del Taller Libre de Artes de Poza Rica, el Coro Regional UV Orizaba-Córdoba, y Quetzales de Coatzacoalcos.

El programa de actividades está disponible en https://www.uv.mx/artes/noticias/programa-ii-festival-de-coros-universitarios-2017/.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *