xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

UV reconoce el cambio de identidad de género

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseveró que la institución de educación pública reconoce el cambio de identidad de género de sus estudiantes.

Entrevistada en el Anexo de la Sala de Conciertos Tlaqná donde se realizó la conferencia de líderes de la Red Talloires 2017, expuso que la UV cuenta con diversos casos de cambio de identidad por el género.
“El cambio de nombre es algo que se hace desde hace mucho, y el cambio de género recientemente en el Distrito Federal, es donde lo llevan a cabo y si un trámite del Registro Civil se lleva a cabo en cualquier entidad federativa”, aseguró.
La rectora de la UV mencionó que a pesar de que no conoce el número de personas que han realizado este cambio a sus papeles oficiales, esto los posiciona un paso adelante de otras instituciones.
“Es una decisión de cada individuo su identidad, y se hacen los trámites legales correspondientes y la universidad corresponde con el reconociendo de ese cambio”, dijo.
Ladrón de Guevara expresó que con esto se seguirá con el impulso a la diversidad en todos los ámbitos.
“Debe ser reconocido en todos los estados de la República Mexicana, de manera que reconocemos estos trámites y le damos seguimiento”, aseveró.
De igual forma, la rectora de la UV dio la bienvenida a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso que empezarán con sus estudios superiores en el mes de agosto.
Por último, hizo un llamado a los jóvenes para prepararse para un mejor futuro, debido a que estudiar una carrera universitaria es sinónimo de disciplina, trabajo y resistencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *