xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

UV se suma al apoyo de la Caravana Migrante

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

La Universidad Veracruzana a través de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán se sumará a las Brigadas Universitarias en Servicio Social para apoyar a la Caravana Migrante.

Ante la llegada de miles de Migrantes centroamericanos de a la zona sur del estado, la UV informó que se reunirán a partir de este sábado en el municipio de Acayucan para brindarles apoyos.
“La Universidad reafirma su solidaridad con los migrantes, su conciencia crítica y académica respecto de las circunstancias que anteceden a los movimientos migratorios”. 
A través de un comunicado la máxima casa de estudios de Veracruz, señaló que se mantienen en contacto con el Ayuntamiento de Acayucan a fin de coordinar la ayuda.
“Estudiantes y autoridades de la Facultad de Medicina en Minatitlán se integrarán mañana (sábado) al grupo de apoyo. Hemos establecido enlace permanente con las autoridades municipales de Acayucan a través del a Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria”. 
Asimismo, la Universidad Veracruzana manifestó que pugnan por reivindicar el respeto por las personas que conforman la caravana y rechazó toda la desinformación, xenofobia y racismo.
Cabe destacar que la caravana migrante salió desde la madrugada de este sábado desde Sayula de Alemán hacia el municipio de Isla, luego de que el Gobierno del Estado cancelará su ofrecimiento de transporte para llevarlos hacia la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *