xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

UV, sede de ExpoCiencias Veracruz 2014

 

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

 

La Universidad Veracruzana (UV) será sede de ExpoCiencias Veracruz 2014 del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones de la Casa del Lago, evento realizado anualmente por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en Veracruz.

El objetivo es promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, e incentivarlos al desarrollo de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación. También estarán presentes instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

Cabe destacar que ExpoCiencias será la etapa selectiva de los proyectos que participarán en la ExpoCiencias Nacional, a realizarse del 19 al 22 de noviembre, y los que integrarán las delegaciones mexicanas que participan en eventos internacionales de ciencia y tecnología juvenil.

Los proyectos presentados por alumnos, instituciones educativas y empresas, serán agrupados de la siguiente manera: agropecuarias y alimentos; biología y medio ambiente; ciencias de la ingeniería; ciencias de los materiales; computación y software; divulgación científica; exactas y naturales; mecatrónica; medicina y salud; sociales y humanidades.

También albergará la exhibición “Robomatrix” a cargo de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, que consistirá en una pelea de robots (micro sumo, mini sumo y mega sumo), seguidor de líneas con obstáculos, andromie robotics y robotopía: arma tu robot.

De igual manera, estará presente la Agencia Espacial Mexicana con actividades demostrativas para los estudiantes interesados en temas aeroespaciales.

Otras de las organizaciones participantes son el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *