xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

UV sí tiene casos de acoso y hostigamiento a alumnas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana, Esther Hernández Palacios, aseveró que sí cuentan con registro de casos de maestros que hostigan a estudiantes y de alumnos que acosan a sus compañeras.

En entrevista, comentó que no se debe bajar la guardia con  la violencia contra las mujeres, por lo que tienen varias vías que seguir como informar, concientizar, reflexionar o dar seguimiento de atención.
“Además de estar pendiente de que no les pase nada, de que no estén sufriendo acoso y hostigamiento nuestros estudiantes, nuestras maestra, nuestra comunidad y trabajadores debemos trabajar por un lado por la educación y concientización”.
Hernández Palacios mencionó que el trabajo académico no es suficiente ya que deben atender las denuncias que llegan; expuso que también reciben denuncias de jóvenes de la comunidad Lesbico Gay Bisexual Transexual Intersexual.
La investigadora indicó que todos los días reciben personas que solicitan atención, sin embargo no todos los casos son graves, aún así deben darles seguimiento.
“Sí hay casos de que un maestro hostiga a sus alumnos y de que una estudiante es acosada por algún compañero”.
Por último, Esther Hernández señaló que la Universidad Veracruzana es de las pocas instituciones que cuentan con un protocolo por la violencia de género.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *