xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

UV siembra semillas, “Marichuy” una nueva consciencia en México

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La rectora del Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, expresó que la máxima casa de estudio “siembra semillas”, como en el poema de Ramón López Velarde “Suave Patria”.

“Si esta patria da semillas la universidad la siembra también y yo quiero comentar que sí en su momento el movimiento zapatista fue la consciencia de este país, hoy Marichuy es una nueva consciencia”.
En su participación en el conversatorio del escritor y periodista Juan Villoro en la Casa del Lago UV, Ladrón de Guevara manifestó que las mujeres y los indígenas son discriminados y ahora se cuenta con una aspirante a candidata independiente a la presidencia -Marichuy Patricio- la que busca este nombramiento.
Recordó que en la Universidad Veracruzana Intercultural estuvo Marichuy en la sede de Tequila.
“La Universidad Veracruzana es la única universidad que aceptamos tesis en lenguas originarias, la UV en su último Consejo Universitario validó que los universitarios sean considerados bilingües antes solo por el nivel de inglés, hoy consideramos las lenguas originarias”.,
Sara Ladrón mencionó que si los estudiantes hablan una lengua originaria cuentan este requisito para obtener el título profesional.
La rectora de la UV señaló que esto es un posicionamiento importante para decirle al país que “diversos mundos son posibles”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *