xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

UV sin problema para pago de nómina y aguinaldos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que no cuentan con problemas para el pago de nómina y aguinaldos, sin embargo esperan que se respete el incremento del presupuesto de la UV para el siguiente año.

En entrevista, señaló que han vivido dos años con recorte presupuestal que agravaron la situación de la UV pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha comprometido a se entregue el recurso a la máxima casa de estudios del estado.
“Hemos logrado en el Congreso del Estado al autonomía presupuestaría que implica el 3 por ciento del presupuesto e implica la irreductibilidad del presupuesto, estamos previendo que haya buenas noticias”.
La rectora recordó que se había acordado que la UV llegará hasta el 4 por ciento del presupuesto de forma paulatina, por lo que posiblemente para el 2018 puedan adquirir el 3 por ciento pero espera el anuncio del gobernador.
Sara Ladrón de Guevara subrayó que si llega el 3 por ciento del presupuesto a la UV contará con la certeza, porque con la reducción del presupuesto estaba de por medio la viabilidad financiera de la institución.
“Hay seis universidades con insuficiencia presupuestaria para el pago de nóminas y aguinaldo para lo que resta del año, y la UV afortunadamente no está en esas condiciones pero hubiese podido pasar tanto por los adeudos, la falta de la entrega de recursos que nos correspondían y por el recorte presupuestal que hemos venido sufriendo”.
La rectora de la UV manifestó que la mayor parte del presupuesto ordinario de la máxima casa de estudios se va en el pago de nómina y en el cumplimiento de las obligaciones contractuales con sindicatos.
Por último, indicó que una vez que se cumple con eso se ha avanzado en las construcciones, obras y el mantenimiento de las instalaciones se ha dejado pendiente para cumplir con las obligaciones contractuales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *