xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

UV tiene años desvinculada de las demandas sociales: Córdova Plaza

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Universidad Veracruzana tiene muchos años desvinculada de las demandas sociales, que deberían ser la guía de su quehacer, consideró Rosío Córdova Plaza, aspirante a la rectoría de la máxima casa de estudios.

A la llegada para registrarse como candidata por la rectoría de la Universidad Veracruzana, Córdova Plaza propuso la  una modernización de la estructura universitaria con responsabilidad.

Esto, ya que señaló que la UV es una institución grande y compleja que no se puede transformar de golpe por lo que necesitan detectar espacios donde se puede ir modernizando poco a poco sin violentar las estructuras que existen, ni los derechos laborales de los trabajadores.

“La idea es mejorar nuestras funciones sustantivas mediante una modernización, que esto impliqué sobre todo vinculación con la sociedad”, comentó.

Puesto que dijo que la máxima casa de estudios muchos años desvinculada de las demandas sociales, que deberían ser la guía de su quehacer.

Ante el tema presupuestal de la universidad comentó que esta debe ser analizada con el Gobierno Estatal, donde el gobernador. Miguel Ángel Yunes Linares  esta abierto al diálogo.

“El gobernador Yunes fue muy abierto, se mostró muy deseoso de resolver la cuestión universitaria, este problema que se ha gestado desde la administración anterior y yo creo que tenemos muy buen canal de comunicación”.

Sin embargo, admitió que aunque hay comunicación aún no se han pagado los adeudos, situación que revisara, ya que actualmente no hay información al respecto del estado de las demandas.

“Falta información, que nos comuniquen que cosa esta ocurriendo con estos procesos que se iniciarán certeramente pero desde el año 2016″, dijo.

Ante la universidad intercultural, dijo que es la joya de la corona de la UV  ya que no hay otra institución de este tipo en el país, por lo que hay que impulsarla, ya que tienen un modelo de vinculación para trabajar con problemáticas de la sociedad.

Finalmente, dijo que no esta de acuerdo con las reelecciones, aunque destacó que el trabajo de la rectora ha sido adecuado, pues ya que no hay una tercera reelección el trabajo de la segunda puede ser menos cuidadoso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *