xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

UVI sin problemas de sobredemanda de espacios para estudiantes

UVI

 

Aspirantes con ficha para entrar a la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), no se presentan a realizar el examen de admisión, informó el secretario académico de la UVI, Alonso Irán Sánchez Hernández.
En ese tenor, señaló que no existe un problema de sobredemanda en sus espacios, no obstante al existir un examen de admisión que se aplica durante dos días y hay casos en los que los jóvenes presentan la primer parte, pero el segundo día ya no acuden.

“Se han cubierto los lugares, pero hay quienes no llegan a presentar el examen por alguna circunstancia, y reconozco a la Universidad Veracruzana de hacer dos días el examen de ingreso y dejarlos presentar al día siguiente”, dijo.

En ese tenor, la Universidad se debe apegar a distintas normas que marcan los exámenes certificados, por lo que cuando esto ocurre se busca dar espacio a estudiantes que ya cursan una carrera pero quieren transferirse.
“A veces sí han quedado lugares vacantes, pero la Universidad los ofrece a estudiantes que puedan transitar de otros programas a los nuestros”.

Cabe destacar que este año, la UVI este año ofertará 160 espacios en las cuatro sedes, ya que en cada región abrirán durante este 2018, 30 lugares, más otros 30 para Derecho con enfoque de pluralismo político.
Se trata de sedes ubicadas en el municipio de Ixhuatlán de Madero (parte de la huasteca), en Espinal en la zona del Totonacapan, así como en Tequila (en la región de grandes montañas) y en el municipio de Mecayapan.
La convocatoria para el ingreso a alguna sede de la UV vence el próximo 20 de abril, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar su admisión al examen general de conocimientos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *