xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Va Fiscalía de Veracruz por Alberto Silva

FOTO-HORA-LIBRE4Con la primera vocera de Javier Duarte, Georgina Domínguez en prisión, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora ha pedido un juicio de procedencia para su posterior desafuero del diputado federal priista y exvocero de Duarte, Alberto Silva Ramos.

 

En un documento de quince cuartillas enviado a la Secretaría General del Congreso de la Unión, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó un juicio de procedencia en contra del exsecretario de Desarrollo Social, exsecretario particular, exlíder estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, acusado de haber desviado más de mil quinientos millones de pesos cuando fungió como Coordinador General de Comunicación Social del exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa

Ya en un comunicado, la Fiscalía General del Estado y su titular, Jorge Winckler Ortiz responsabilizan a Silva Ramos de haber desviado recursos públicos por el orden superior de los mil quinientos millones de pesos en el periodo que fungió como vocero de Javier Duarte en el periodo 2014, 2015 y siete meses del 2016, además de haber cometido los presuntos delitos de coalición, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Actualmente, Alberto Silva despacha como diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al lado de Tarek Abdala, extesorero de Duarte quien también tiene un juicio de procedencia iniciado por la FGE y que no próspero en San Lázaro; con Jorge Carvallo, exsecretario particular de Javier Duarte y exsecretario de Desarrollo Social, quien hasta el momento no se le ha hecho ningún señalamiento.

La Fiscalía General del Estado soslaya que con Silva Ramos en Comunicación Social se ordenó pagar a medios y no reportar dichos gastos al Congreso Local la cantidad de mil, 567 millones, 771 mil, 359 pesos con 50 centavos, por lo que –acota la FGE- se desviaron recursos públicos para los que no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal.

Actualmente en la cárcel y con prisión preventiva de un año, se encuentra la primera Coordinadora de Comunicación Social que tuvo Duarte, Georgina Domínguez Colio acusa de peculado, coalición y desvió de recursos públicos. (Proceso 2117, “La Vicegobernadora de Veracruz, también saqueo cuanto quiso”).

Recluidos en Pacho Viejo, están ya el exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y el exsecretario de Obras Públicas (SIOP), Francisco Valencia.

En cuando a Duarte, preso en una cárcel militar de la ciudad de Guatemala, será en el lapso del 17 al 21 de julio cuando arribe a México, luego de que la PGR y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) le solicitaron un proceso de extradición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *