xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Vactor’s en Veracruz son insuficientes, regiduría comienza proyecto de desazolve manual

F88B27D3-4258-4A86-9D9E-0DD24886B932Veracruz, Ver.- Las maquinarias con las que cuenta Grupo MAS para ejecutar los desazolves de alcantarillas y cuerpos lagunares para evitar inundaciones en la ciudad de Veracruz son insuficientes para el municipio, por lo que la regiduría décimo tercera, comenzó un proyecto que arranca esta misma semana para limpiar de manera manual los drenajes pluviales.

La regidora décimo tercera, Cleotilde Juliana Reyes Domínguez, informó que este mes de octubre comienza con una campaña de limpieza y desazolve manual de drenajes pluviales; a esto se suma un proyecto para regalar 2 500 árboles para reforestar, ya que afirmó, hoy en día, existen más planchas de concreto, que áreas verdes en la ciudad.

Estos árboles serán donados a escuelas, parques, incluso a personas que deseen colocarlas en sus casas.

“Queremos hacer desazolves manuales, estamos solicitando material que nos pueda servir para de forma rustica poder limpiar las alcantarillas, porque los Vactor’s son insuficientes, no alcanzarían. Entonces vamos a hacer lo que podamos y vamos a sacar de las alcantarillas lo que podamos”, subrayó.

Destacó que este trabajo se hará con el apoyo de la dirección de Limpia Pública, ya que estos prestarán unidades para recoger toda la basura que ellos saquen; además, aprovecharán para hacer una campaña alterna de descacharrización y así evitar se proliferen los espacios donde se puedan criar los moscos transmisores del dengue, ahora en época de lluvias.

Comentó que el primer trabajo se hará en la Unidad Habitacional el Coyol, un día a la semana se llevará a cabo este proyecto, la segunda semana lo harán en la colonia Formando Hogar, mientras que en la tercera semana limpiarán la Laguna del Malibran, para que por último, se dirijan a la colonia Adolfo López Mateos en los días finales del mes de octubre.

El tiempo de duración de este proyecto no se tiene decidido, pues dependerá de las solicitudes que haga la gente en la regiduría o a través de las direcciones en los Miércoles Ciudadanos, aunque estas jornadas de mejoras a drenajes y alcantarillas, las harán con ayuda de la dirección de Limpia Pública, Obras Públicas y Parques y Jardines.

“Queremos hacerlo motivando a la gente, para que la misma gente valore lo que hace, porque si uno le hace las cosas la gente no lo valora, que le cueste su esfuerzo, barrer cuando menos el frente de su casa, encalar su arbolito, mientras pensamos que otros programas podemos bajar para poderlos apoyar”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *