xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

“Vamos a seguir luchando, les guste o no”: Comunidad LGBTTTI

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Grupo en apoyo a los Derechos Humanos de la diversidad sexual se manifiestan a la llegada del “Autobús de la Libertad”, en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital.

“Teníamos dos opciones, una es no hacer nada y dejar que las cosas sucedan y permitir que nos invisibilicen y la segunda es mostrar que vamos a seguir les guste o no, luchando por nuestros derechos”, señaló una de las integrantes que prefirió omitir su nombre.

En entrevista previa a la llegada del autobús, que ha sido nombrado por esta comunidad como “autobús de la homofobia”, mencionó que tanto odio y tanta segregación los lleva a las peores consecuencias como transfeminicidios, feminicidios, asesinatos por motivo de odio.

En ese sentido, dijo que esta pasando algo importante en el país con las minorías ya que está habiendo apertura en cuando la libertad y los derechos humanos. Por lo que, aseveró que en Veracruz aunque no se esta transformando el código civil, ya hay una iniciativa para podría permitir la unión de las parejas del mismo sexo.

“Yo creo que poco a poco se esta perdiendo el miedo para que las personas reclamen su identidad y exijan ser auto nombradas como lo han decidido y no como las demás personas decidan(…) Es un cambio que va a ser muy lento pero eventualmente este tipo de grupos van a quedar como minoría en algún momento”.

Finalmente, aseveró que piden que se reconozcan la diversidad ideológica de cada ser humano y se respeten los derechos humanos que permiten esta situación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *