xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Van 141 observadores electorales para Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Hasta el momento se han aprobado 141 observadores electorales para los comicios del primero de julio en el estado.

Al Instituto Nacional Electoral (INE) han llegado 299 solicitudes de ciudadanos que solicitan presenciar la elección concurrente que se realizará en dos meses.
El Consejo Local del INE en Veracruz ha informado que hasta el 27 de abril se han recibido 189 solicitudes de personas y 113 de agrupaciones políticas que buscan ser observadores electoral.
Sin embargo, hasta el momento se han aprobado 141 solicitudes, de estas 117 son de personas -82 mujeres y 59 hombres- y 24 agrupaciones políticas.
De igual forma, el Consejo Local del INE recibió dos solicitudes del Organismo Público Local Electoral de Veracruz mismas que ya fueron aprobadas.
La convocatoria para los observadores electorales permanecerá abierta hasta pocos días antes de que se lleve a cabo la elección del primero de julio.
Cualquier ciudadano puede solicitar al INE ser observador electoral solamente deberá presentar su credencial de elector, llenar un formato y tomar el curso que se da en las junta distritales, después deberá ser aprobado por el Consejo Local.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *