xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Van 32 muertos por explosión en Pajaritos de PEMEX y Mexichem

explosión Coatza pajaritos PemexEl número de personas fallecidos en las dos explosiones que ocurrieron en el área de Clorados III del complejo Petroquímico Pajaritos se incrementó este domingo a 32 personas, pues binomios humanos y caninos encontraron 4 cuerpos bajo los escombros de la fuerte explosión del miércoles pasado.

Pemex y la empresa Mexichem informaron este domingo por la noche que de los 32 muertos existen seis cuerpos no identificados, pues 26 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Según Petróleos Mexicanos y Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) informaron que ya solo hay seis familiares buscando a sus seres queridos, sin embargo, está versión ha sido desechada por pobladores de Mundo Nuevo y de la congregación de Villa Allende en el puerto de Coatzacoalcos.

En un comunicado Pemex preciso que los binomios humanos y caninos de la Secretaria de la Defensa y Protección Civil del estado de Veracruz lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta.

“De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32.  Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares. De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores”.

La paraestatal ahondó en que en las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares, pues los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.

Durante todo el proceso personal de Pemex y de PMV han mantenido una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les ha brindado terapia psicológica y apoyos para su estancia. Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos. 

Fue el pasado miércoles cuando dos fuertes explosiones en el área de clorados en el complejo Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, se produjo esta tarde causando alerta entre los pobladores de la congregación de Villa Allende y de la propia cabecera porteña.

Petróleos Mexicanos reportó un saldo de más de 160 heridos, 18 de ellos de gravedad, así como diversos desaparecidos.

La explosión rompió vidrios y estremeció puertas de conjuntos habitacionales aledaños.

Testigos reportaron una enorme fumarola emanando sin control del área de clorados, así como la expulsión de diversos químicos y una neblina tóxica.

En los alrededores personal de Seguridad Pública y de Protección Civil evacuaron diversos conjuntos habitacionales, por el miedo de una tercera explosión, así como el derramamiento de ácido.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *