xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Van 8 municipios contra la minería

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

El integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Emilio Rodríguez Almazán señaló que en el estado hay cerca de ocho municipios que se han pronunciado contra la minería.

En entrevista, señaló que los pronunciamientos que se han hecho por parte de las distintas dependencias de gobierno no son suficientes para contener el interés del capital extranjero.

“La legislación ambiental en nuestro país le permiten a las mineras hacer lo que quieran y en tanto no logremos cambiar estas leyes, la voluntad política de los distintos actores se queda insuficiente”.

Detalló que el capital extranjero cuenta con un amplió posicionamiento en las mismas leyes por lo que sería importante avanzar terreno en este tema.

“En la entidad hay cerca de ocho municipios que se han pronunciado en contra de la minería y nosotros vamos a seguir promoviendo este tipo de acciones”.

Detalló que son Actopan, Alto Lucero, en la zona sur cuatro municipios, en la zona norte por Huayacocotla y en la región centro trabajan en algunos municipios, donde se han pronuciado contra la minería.

Mencionó que en el estado existen cuatro proyectos mineros  que se ubican en la sierra de Tatatila, costa central veracruzana y en la zona de Santa Martha.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *