xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Van más de 150 denuncias contra gobierno priísta

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El contralor general del estado, Ramón Tomas Alfonso Figuerola Piñera, dio a conocer que se presentaron más de 150 denuncias penales por el desvío de recursos por 48 mil millones de pesos en administraciones anteriores.

En el comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado del poder legislativo, el funcionario estatal mencionó que aparte se encuentran las 65 denuncias que ha presentado la Auditoria Superior de la Federación por 22 mil 548 millones de pesos entre el 2007 a 2017.
Asimismo, expresó que también existen 29 denuncias del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por un recurso de 24 mil 378 millones de pesos entre el periodo 2012 a 2016.
De igual forma, comentó que el pasado 15 de octubre se abrieron 625 investigaciones de nuevos procedimientos administrativos; de estos 499 han sido instaurados contra 315 funcionarios públicos.
Figuerola Piñera recordó que hasta el momento se han impugnado 145 de estos procedimientos, por lo que deberán mantener la secrecía hasta que se tenga una resolución. El contralor del estado indicó que también cuentan con 947 quejas y denuncias contra servidores públicos.
Sobre lo recuperado de la administración anteriores, Tomas Figuerola aseguró que los mil 250 millones de pesos que señala el Gobierno del Estado obtener del exgobernador Javier Duarte de Ochoa es una estimación debido a que no hay un avalúo de los bienes.
El funcionario público agregó que no se cuenta con certeza del costo de los bienes inmuebles como ranchos, aeronaves y propiedades que han sido recuperadas de la anterior administración.
El contralor del estado subrayó que desconoce de donde provienen los cheques que el Gobierno del Estado tiene de los recursos recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) .
“La diferencia entiendo que es una estimación que en su momento se tenía de los bienes inmuebles que se recuperaron, es una estimación porque realmente se tendrá que hacer un avalúo”.
El contralor manifestó que después de que se realice el avalúo se pondrán en venta los bienes muebles e inmuebles para que se tenga un control de la cantidad de dinero que ingresará al Gobierno de Veracruz.
Por último, sobre el grupo MAS empresa de Odebrecht, expresó que la concesión es municipalizada, por lo que es un contrato que hizo el Ayuntamiento y la Contraloría del Estado no cuentan con injerencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *