xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Van más de 281 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe; faltan más fosas por cavar

Foto: Noé Zavaleta

Foto: Noé Zavaleta

El Colectivo Solecito contribuyó a la localización de 145 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, puerto de Veracruz. 

El Colectivo Solecito prevé un mayor número de desapariciones forzadas durante este 2018, al tratarse de un año electoral. 

De acuerdo con Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del colectivo, las instituciones y los partidos políticos solo se concentrarán en ganar votos y podrían dejar de lado sus responsabilidades. 

“Es bastante ominoso, un mal presagio, porque en un año electoral está todo enfocado hacia ganar los puestos y no van a contener la violencia más que cosméticamente, solamente van a hacer creer que la contienen, pero la violencia va a seguir porque no se le está dando solución”, añade Díaz Genao. 

La activista exhortó a la población a cuidarse para no ser una víctima más de la violencia, pues en años electorales tiende a incrementar la incidencia delictiva. 

“Mi llamamiento sería a la ciudadanía para que se cuide muchísimo, porque si no nos cuidaban antes, ahora menos, y este es un año que en el tema de derechos humanos no creo que avancemos mucho”. 

Cabe recordar que el Colectivo Solecito contribuyó a la localización de 145 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, puerto de Veracruz. 

Allí, se encontraron 281 restos de personas en calidad de desaparecidas, mencionó la activista. 

En el último año, periodo en que Jorge Winckler Ortiz ha estado al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), 60 personas se sumaron al Colectivo Solecito por la desaparición de algún familiar.

En un comunicado oficial, Jorge Winckler revela que con la labor de la Policía Científica y los colectivos se lograron 30 identificaciones positivas en fosas clandestinas. 

Sin embargo, Díaz Genao adelantó que el Colectivo Solecito prepara una serie de acciones para que Winckler Ortiz sea removido del cargo. 

“Winckler hace el trabajo sucio, es difícil quitar a una persona que te está haciendo todo el trabajo sucio, ¿a quién pones?, es complicado”, culminó. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *