xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Vandalizada escuela por cuarta vez en menos de 3 meses

Escuela Vandalizada

Foto: Alejandro ÁVILA

Veracruz, Ver.- En menos de 3 meses la escuela primaria “María Bertha Nava González” ubicada en el fraccionamiento Hacienda Paraíso ha sido vandalizada, este lunes por la mañana fue la cuarta ocasión que esto les sucede.
Jorge Alberto Ortiz Gómez, docente del 5to grado, explicó que han llegado a encontrar vidrios y candados rotos, puertas y material didáctico destrozado, así como paredes rayadas, deteniendo al menos por un día la actividad escolar, en lo que logran arreglar el daño.
Expuso que esto además de afectar la impartición de educación, afecta el bolsillo de maestros y padres de familia que ocupan el dinero de la cuota escolar para arreglar lo dañado y ya no se puede ocupar esto en otras acciones previamente decididas para mejorar el plantel educativo.
Apuntó que la dirección escolar ya ha hecho las denuncias correspondientes ante la delegacion dela Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), y la Fiscalía General del Estado (FGE), y esperan pronto tener una respuesta favorable, pues ha sido el ciclo escolar más complicado desde que dan clases en la zona.
De la misma manera, solicitó el apoyo de autoridades municipales y estatales para que les puedan colocar una barda perimetral, así como mejorar la seguridad en la zona pues es un lugar con poca vigilancia y además de los maltratos a la escuela, han ocurrido incidentes, afortunadamente menores con algunos vecinos del fraccionamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *