xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ve la cinta multipremiada “West side story”, en Teatro del Estado

West side storyEl Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) hace una cordial invitación a toda la gente a reunirse y disfrutar de la película West side story o Amor sin barreras, el 12 de abril a las 19:00 horas en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, con entrada gratuita.

West side story es una película estadounidense de 1961, que combina los géneros musical y drama, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn, en los papeles principales.

Está basado en la obra musical del mismo nombre, inspirada a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare. La música fue compuesta por Leonard Bernstein. En Nueva York, dos bandas de jóvenes, “los Sharks”, de origen puertorriqueño, y “los Jets”, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando María (Natalie Wood), hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo (George Chakiris), y Tony (Richard Beymer), exintegrante de los Jets, se enamoran.

Las dos bandas incitan a los líderes, Bernardo y Tony a pelearse; Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo e, involuntariamente, mata a Bernardo. Para vengarlo, Chino, el pretendiente de María, mata a Tony. Como en la obra de teatro de W. Shakespeare, las dos bandas acaban solucionando sus disputas con la muerte de los enamorados. A diferencia de Romeo y Julieta, en West Side Story, María sale con la cabeza en alto.

El musical se estrenó en 1957 en Nueva York y alcanzó un gran éxito. El espectáculo partía de una idea original del coreógrafo Jerome Robbins, desarrollada en estrecha colaboración con el compositor Leonard Bernstein, el guionista Arthur Laurents, el letrista Stephen Sondheim, y el escenógrafo Oliver Smith.

La proyección de la película se realizará en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, ubicado en Av. Ignacio de la Llave número 2, en la colonia Represa del Carmen, en la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 818 3836. La entrada es gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *