xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Vecinos de bosques de sumidero denuncian posible fraude por parte de Sedatu e Insus

SEDATU

Cronica de Xalapa

Xalapa, Ver; 11 de julio de 2018.- Vecinos de la colonia Bosques de Sumidero denunciaron que personal de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) y del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) han llegado hasta sus hogares exigiéndoles el pago de mil 500 pesos para obtener las escrituras de sus terrenos.

En conferencia de prensa, el jefe de manzana Lucio Serdán Jiménez mencionó que este pago se los están imponiendo para el presidente del Comisariado Ejidal de “El Sumidero”, ya que este pago no lo requieren mediante depósitos a la dependencia sino directamente al comisariado Cristobal Hernández Martínez.

“Nos hostigan para que paguemos mil 500 pesos por la posesión que ya tenemos, tenemos la cesión de derechos que nos avala como posesionarios de la tierra y ellos dicen que si no tenemos esa carta no nos van a escriturar”.

Indicó que son alrededor de mil 500 concesionarios que ya cuentan con los documentos de cesión de derechos, por lo que desde hace 10 años están esperando que se les entreguen las escrituras y no hay avances.

“Quieren que ese nuevo documento sustituya la cesión de derechos. Eso no es justo porque esto se da entre Sedatu e Insus en complicidad con el comisariado ejidal”.

De esta manera, los afectados exigieron la intervención de las autoridades ya que está siendo constantemente hostigados y entre los habitantes ya decidieron que no se saldrán de las propiedades.

“Que sea un pago justo y que terminen con el proceso de escrituración para tener ya certeza jurídica”, pidió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *