xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Vecinos de colonia López Mateos se manifiestan por agresión sexual, exigen mayor viglancia

manifestacion col adolfo lopez mateos

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se manifestaron esta noche exigiendo mayor seguridad y vigilancia en la zona, ya que la falta de atención adecuada de las autoridades municipales dio como resultado una agresión sexual a una joven el pasado sábado; aunque aseguran no es la primera vez que sucede.

Ubicados sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de la calle Emiliano Zapata, justo donde está uno de los accesos a la colonia, expusieron su queja he hicieron énfasis en las condiciones en las que se encuentran, pues incluso ellos durante su manifestación se encontraban en total obscuridad, ya que no hay bue alumbrado público.

“Siempre las ha habido y no hemos sido vistos, no hemos sido observados. Esta colonia ha tenido varias necesidades, el crecimiento como tal ha sido bastante lento, las autoridades obviamente han hecho caso omiso ante estas situaciones (…) si ustedes se fijan, vean como estamos, estamos en total obscuridad y no somos una colonia nueva, somos una colonia de hace muchos años, que hoy por hoy miren como estamos. Que estamos exigiendo, la seguridad, no queremos que vengan solo unas horas, se pare la patrulla y se vuelva a ir”, expuso Beatriz Escandón.

Seguridad, vigilancia y alumbrado público, son algunas de las demandas que hicieron esta noche a las autoridades municipales, y apuntaron que no solo quieren que se pare una patrulla durante unas horas y se vaya, sino que exista un verdadero operativo que de confianza a los vecinos y además logre atrapara a los agresores.

Mencionaron que además de las agresiones sexuales, han existido asaltos a mano armada y se agudiza la situación cuando hay lluvia o vientos del norte, pues el lugar, que es paso obligado, se convierte en una “boca del lobo”.

Molestos, señalaron que no desean este lugar se convierta en el nuevo Laguna Real, fraccionamiento donde durante muchos meses se dieron agresiones sexuales. Y solicitaron a las autoridades correspondientes revisen a quien le pertenece el terreno aledaño donde han ocurrido las violaciones, pues se dice que es propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero este se encuentra abandonado y es utilizado para cometer fechorías.

Destacaron que en esta ocasión, gracias a la cámara de vigilancia de la empresa Avícola Carripollo se pudo documentar la agresión, pero exigen que el Gobierno del Estado o las autoridades municipales les instalen otras en diferentes puntos de la colonia, que aseguran, es muy peligrosa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *