xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Vecinos de la avenida Miguel Alemán piden semáforo peatonal

0D36430C-8A52-459A-A293-9FDF1F8B3FA0Vecinos de la avenida Miguel Alemán denunciaron que con la falta del semáforo peatonal, los automóviles no respetan el paso de los peatones.

A lo largo de la avenida se ubicaban dos semáforos peatonales que van de la avenida Américas a los consultorios del DIF Estatal; sin embargo, el ubicado a la altura de la iglesia de la Virgen del Carmen no está en funcionamiento.

De acuerdo a vecinos del lugar, denuncian que desde hace 15 días un automovilista en estado de ebriedad chocó contra el semáforo y lo derribó, por lo que hasta el momento no ha sido reparado.

“Es muy necesario el semáforo porque sin él no hay manera de que den el paso los automóviles; los taxistas toman esta calle como si fuera para hacer carreritas”, denunció Rodrigo Miguel Rodríguez, habitante de la zona.

Explicó que en la zona está rodeaba principalmente de casas habitación, por lo que la zona requiere de un paso peatonal; además de que hay dos planteles educativos en la avenida y una clínica.

Así mismo, Carlos Jiménez informó que en reiteradas ocasiones han pedido a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa que pinte las líneas de la avenida, pues no es claro en donde empieza el sentido de las calles.

Manifestó que al menos han pasado dos años en los que no han dado mantenimiento a la avenida, por lo que al no haber líneas en la calle los carros toman parte del carril que no les corresponde.

Ejemplificó que para tomar la calle de Miami, los automóviles obstruyen el carril para dar la vuelta, donde ya se han provocado distintos accidentes por falta de las líneas.

Por ello, los vecinos pidieron a las autoridades dar atención a las denuncias tanto de la compostura del semáforo, como al mantenimiento de la avenida.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *