xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Vecinos de la “Benito Juárez” exigen seguridad

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En dicho lugar, son comunes los asaltos a mano armada y las balaceras. Pese a ello, las autoridades no han incrementado la vigilancia. 

La inseguridad continúa a la orden del día en la colonia Benito Juárez, localizada en la zona de Los Sauces. 

Allí, en la madrugada del pasado 27 de enero, afuera de la “Cantinita de Bartola”, fueron baleadas cuatro personas, entre ellos un músico y un elemento de seguridad. Ambos perdieron la vida. 

En dicho lugar, son comunes los asaltos a mano armada y las balaceras. Pese a ello, las autoridades no han incrementado la vigilancia. 

De acuerdo con Manuel Morales y Maricela Baizabal, vecinos de la “Benito Juárez”, es necesaria mayor presencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

“Ya muy tarde, en la noche, es inseguro. Hacen falta más vistas de la policía por las calles. Sí hay asaltos pero gracias a Dios nunca me ha tocado nada”, detalla él. 

Por su parte, Maricela, su pareja, dijo que José Ignacio Cortaza Fernández, el músico acribillado a quemarropa en dicha cantina,  era hermano de un amigo suyo. 

La gente de esa zona teme por su seguridad. Aquella noche del atentado, también murió un elemento de seguridad del bar, José Antonio Hernández. 

“Escuchamos las balaceras y eso, es lo más grave”, relata la entrevistada, quien también omitió su nombre real por temor a represalias. 

En la parada de autobuses de Los Sauces, tres de complexión robusta continúan robando a la gente como carteristas. 

“se sigue hablando de ellas, pero realmente nunca las he visto, nunca lo hemos vivido”, remató Maricela. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *