xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Vecinos de la Ferrer Guardia desmienten a la SSP

03 VÍCTOR MENDOZA

El subdirector operativo de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, de la SSP, Víctor Mendoza Mora, acudió a la “Ferrer Guardia” y dijo haber dialogado con los vecinos y haber llegado a un acuerdo para implementar medidas coordinadas que refuercen la seguridad. FOTO: DELIA RIVEROS.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) miente al declarar que los vecinos de la colonia Ferrer Guardia, quienes conformaron el Comité de Defensa del Barrio de San Bruno, hayan signado un acuerdo con la Policía Estatal para organizarse y garantizar la seguridad de los habitantes de esa zona.

Durante la noche del viernes pasado se reunieron más de 50 personas para plantear medidas de seguridad que permitan evitar el registro de dos asaltos por semana; en la junta vecinal del lunes participaron casi 100 ciudadanos y ninguno de ellos llegó a un acuerdo con las autoridades.

De acuerdo con Antonio, vecino del barrio de San Bruno, quien omitió su nombre completo por temor a represalias, las corporaciones policiacas temen que los vecinos hagan justicia por su propia mano.

“Vi en unas notas de los medios de comunicación que nosotros decimos que nos retractamos, nosotros no dijimos nada de eso. Quizás llegaron a un acuerdo con otro grupo o nada más lo están inventando, pero con nuestro grupo no”, detalló.

Los vecinos han manifestado que están dispuestos a crucificar a los delincuentes, por lo que instalarán una cruz en la colonia lo antes posible.

El subdirector operativo de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, de la SSP, Víctor Mendoza Mora, acudió a la “Ferrer Guardia” y dijo haber dialogado con los vecinos y haber llegado a un acuerdo para implementar medidas coordinadas que refuercen la seguridad.

“Vamos a recuperar vehículos, vamos a hacer recorridos a pie y sobre todo el acercamiento con la ciudadanía. El apoyo se está brindando, se ha llevado a cabo la conformación de redes vecinales no nada más en este caso de la Ferrer Guardia, sino en otras áreas para poder brindar el apoyo”, expresó en entrevista.

Sin embargo, Antonio negó que la SSP haya incrementado los rondines y la vigilancia en la zona.

“El lunes hubo un rondín a las siete de la noche, donde solo se dedicaron a pedir licencias y tarjetas de circulación para que todos nos diéramos cuenta, yo quisiera ver a las tres o cuatro de la mañana si ayudan a disminuir los robos”, apuntó.

Finalmente, no descartó la posibilidad de la conformación de otro grupo en la colonia Ferrer Guardia que acate las instrucciones de la SSP y opte por no hacer justicia por su propia mano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *