xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Vecinos de la periferia de Veracruz son olvidados y pagan seguridad privada ante incremento de inseguridad

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

A pesar de los millones de pesos que se han “bajado” desde el Congreso de la Unión para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de fraccionamientos, unidades habitacionales y colonias populares, la transformación de Veracruz se ha hecho, pero a la inversa; es decir, en lugar de mejorar, las cosas cada vez van peor, asestó el aspirante a diputado federal por el distrito 4 del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Illescas Marí.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que no se trate a los veracruzanos como “ciudadanos de segunda”, y se les dote de los servicios básicos que todos merecen.

Entrevistado  luego de recorrer la colonia Colina de los Pajares, en donde los vecinos han tenido que organizarse por sí solos para vigilar por las noches ante la pasividad de la autoridad, ya que argumentan “solo les prometen y nunca les cumplen”, pues en la zona los índices delictivos han ido a la alza, sobre todo en robo a casa – habitación y asalto a transeúnte.

Las calles, aquejan, parecen una zona de guerra, el agua potable en ocasiones sale con lodo, así como luminarias inservibles que aumentan la inseguridad; pero eso sí, son exhortados a pagar sus impuestos como si vivieran en zonas residenciales de lujo, señalaron los molestos vecinos.

Illescas Marin dijo que insistirá en que los recursos para atender a unidades habitacionales y colonias populares, los cuales sí existen, al menos en el municipio no saben en que se ocupan.

“Del Congreso se han bajado muchos millones de pesos, que debieran estar orientados a tener estas calles bien pavimentadas y sobre todo iluminadas por las noches para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas como hasta ahora, lo que ha provocado que los vecinos se unan y tengan que pagar ellos seguridad como si fueran los grandes empresarios, todo con el fin de no tener que padecer por el robo de sus pertenencias ni sufrir los asaltos que eran el pan de cada día”, asestó.

Para finalizar, les expuso que de lograr la curul federal, hará énfasis en la búsqueda de programas federales los cuales otros legisladores no pudieron acceder por no hacer una gestión debida.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *