xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Vecinos de la Progreso denuncian deficiencias en recolección de basura

 

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Vecinos de la calle Aguascalientes de la colonia Progreso denunciaron que el servicio de recolección de basura es deficiente.

De acuerdo con Analí Contreras, habitante de la zona, el camión pasa sin un horario establecido, lo que dificulta la recolección de los desechos.

La entrevistada mencionó que el servicio por parte del ayuntamiento de Xalapa no es diario y la basura se acumula en las esquinas de las calles.

“La basura pasa cuando quiere, se supone que tiene que pasar diario y tener un horario establecido, pero no. Entonces, uno no sabe cuándo sacarla y si la sacas antes de que la campana pase los perros hacen un desmadre”.

También comentó que el camión recolector pasa después de las diez de la noche y los vecinos prefieren no salir, para no ser víctimas de asalto.

“A uno le da miedo salir por la inseguridad, entonces te quedas con las bolsas de basura ahí (en casa) y no está chido”.

La joven indicó que sus vecinos han sido víctimas de asaltos a mano armada, cuando salen de sus casas durante la noche.

Por ello, exigió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que emprenda acciones para mejorar el servicio recolector de basura en la capital del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *