xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Vecinos de la Progreso temen por ola de asaltos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La gente ya no sale de sus casas después de las nueve de la noche. Temen ser una víctima más de la delincuencia.

 

Las cámaras de vigilancia instaladas en la colonia Progreso para garantizar la seguridad de la gente no han dado resultados favorables.

Vecinos de la zona aseguran que han ocurrido asaltos a mano armada casi todos los días, en lo que va de este año.

Josefina Montes, una de los pobladores, mencionó que en la pasada administración municipal, que encabezó Américo Zúñiga Martínez, fueron colocadas al menos 50 cámaras de vigilancia.

Lo anterior, mediante programas municipales de seguridad, mismos que usaba para promoverse el exregidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

La señora indicó que los asaltos han ocurrido en diversas calles de la colonia, incluso en la Villahermosa, misma que es bastante transitada.

“La verdad es que la inseguridad continúa, no podemos seguir así. En algunas zonas los vecinos ya se organizaron como vecinos vigilantes, pero no es suficiente para abatir la delincuencia”.

Cabe recordar que estudiantes de la preparatoria CBTIS 13 han sido golpeados y asaltados por pandilleros, cuando salen de clases.

Situación que ha obligado a los padres de familia a organizarse para cuidar los accesos de la escuela, ubicada en la esquina de la avenida Miguel Alemán y la calle Villahermosa.

Los vecinos de la colonia Progreso ya no salen de sus casas después de las nueve de la noche. Temen ser una víctima más de la delincuencia.

Por ello, pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, que refuerce la vigilancia en la zona.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *