xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Vecinos de Las Ánimas no permitirán retiro de portones por inseguridad

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La infraestructura de seguridad se colocó luego de que fueran robadas más de 40 de las 70 viviendas que hay aproximadamente en el fraccionamiento.

No vamos a permitir que quiten los portones que instalamos para garantizar la seguridad de nuestras familias y nuestro patrimonio, increparon vecinos del fraccionamiento Pedregal de las Ánimas a personal de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El lunes por la noche celebraron una reunión para atender sus demandas en materia de seguridad.
De acuerdo con Celestino García, uno de los inconformes, personal del ayuntamiento de Xalapa ya les ha informado que resulta “ilegal” que se hayan colocado rejas o portones en las calles Marmolina y de la Pedreta.
“Sabemos que hay ciertas restricciones para tapar vías públicas, de eso estamos conscientes, pero hay en toda la ciudad, en calles que no tienen salida, que son privadas, medio mundo está poniendo plumas, portones, con la finalidad de resguardarse de la ola de inseguridad que hay”.
Sin embargo, dicha medida se emprendió luego de que fueran robadas más de 40 de las 70 viviendas que hay aproximadamente en el fraccionamiento.
“En esta colonia, yo creo son menos las casas que no han robado a las que han robado, ya casi a todo mundo le han robado. Entonces, ante esa inseguridad que hay y ante sentirnos desprotegidos por la propia por las propias instancias, nosotros procedimos a poner portones, como los hay en muchos lugares”.
La gente desconfía en los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal que realizan rondines en la zona.
“Hemos ido al ayuntamiento y nos dicen que no está permitido (poner portones), sabemos que la legalidad es una cosa, pero los hechos, la realidad, es otra. Ya dijimos que en la mayoría de calles qu ehan tapado en Xalapa, empiezan a quitar todo, a lo mejor tendremos que hacer lo mismo, pero mientras no lo hagan, nosotros no lo vamos a permtir”, sentenció Celestino García.
Y es que las autoridades pretenden retirar la infraestructura de seguridad por petición de los dueños del Colegio Galileo Ánimas, ubicado en la zona.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *