xalapa
22
Search
Viernes, 19 de Enero de 2018
  • :
  • :

Vecinos de Las Fuentes temen que aguas negras sea foco de infección

FuentesLos habitantes del fraccionamiento Las Fuentes se quejaron de las aguas negras que permanecen a la entrada de esta una unidad habitacional, lo cual temen que sea un foco de infección.

En un escrito que mandarán al alcalde Américo Zúñiga Martínez señalan que se encuentran sumamente preocupados debido a unas aguas negras que se encuentran a la entrada de este fraccionamiento llamado Las Américas.

“Sobre el Bulevar Yanga existe una vertiente natural de agua, misma que en época de lluvias apoyaba para que no se dieran inundaciones en razón de lo fluido que era su cauce, pero con el establecimiento de asentamientos humanos irregulares junto a la Colonia Lomas Verdes y la obra del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, estos han tapado con tierra y escombro dicho cauce, en este momento el agua de los drenajes se encuentra estancada”, expresaron.

Esto debido a que un asentamiento irregular se encuentra justo arriba del desagüe y también arrojan escombros lo que ha ido a parar al drenaje , por lo que las aguas negras permanecen estancadas.

Los vecinos comentan en este oficio que debido a estas aguas están estancadas empezaron a proliferar moscas y mosquitos, por lo que temen que sea un foco de infección para el dengue, zika, entre otras enfermedades.

“Solicitamos de su inmediata intervención a fin de que se atienda dicha problemática, deslindando las responsabilidades correspondientes y se realicen las acciones necesarias para su solución, ya que consideramos altamente riesgosa la situación, la cual impacta al ambiente y pone en riesgo la salud de los habitantes”, concluye la petición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *