xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Vecinos de Tarimoya se manifiestan ante construcción de gasera

6665A7EC-E19D-4C8E-A8F6-EB051122D784Nuevamente, como hace un año, vecinos de la colonia Reserva Tarimoya, se manifestaron este viernes, pues solicitan al Ayuntamiento de Veracruz no de los permisos para la construcción de una gasera, la cual se ubicaría cerca de la Laguna, catalogada sitio RAMSAR, y enfrente de una escuela.
Tirso Lira Pérez, vecino de la zona, comentó que en julio del año pasado acudieron al municipio para pedir que no se construyera la gasera, y el presidente municipal en ese entonces, Ramón Poo Gil, les aseguró no se haría tal edificación, pero una vez que se realizó el cambio de administración, la empresa ha regresado en busca de la aprobación de los permisos.
“Con la administración anterior no se hizo nada, pero entrando esta administración volvieron a reavivar el asunto (…) se acudió el día miercoles con otro escrito, mencionando los documentos anteriores, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta”, subrayó.
De manera directa, los quejosos acusan al regidor primero, Luis Eduardo Pineda García, con quien han sostenido platicas pues ha sido el promotor de la empresa gasera para que esta se lleve a cabo.
“Él platicó conmigo ayer, y no me pidió mi consentimiento, simplemente me vino a informar que la gasera se iba a poner, porque esta es una fuente de ingresos para 10 familias”, refirió
Incluso, señalan que en ningún momento la empresa hizo la encuesta pertinente con los vecinos cercanos, para conocer si estaban de acuerdo en construir la gasera, además de que los afectados están concientes de los problemas que puede acarrear a la flora y fauna del lugar, el concretar un proyecto de este tipo.
Lira Pérez, recalcó que en un acto de soberbia, el regidor primero, Luis  Eduardo Pineda García, ya les aseguró este jueves, que se cuentan con todos los permisos y que la empresa de gas va a establecerse en el lugar, aunque a ellos no les parezca, motivo por el cual decidieron volver a manifestarse.
“No es posible que a cambio de un beneficio, con muchas comillas, económico, se exponga la vida de tantas personas, aún para las personas que van a trabajar aquí. Cuando sabemos que el suelo no está en condiciones, cuando sabemos que no es pertinente, no creo que valga la pena por un plato de frijoles vender nuestra integridad”, recalcó la señora Olivia Cano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *