xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Vecinos de Xalapa amenazan a ladrones con lincharlos

vecinosPor Mitzi Cordero

 

Desde hace tres meses, habitantes de la Colonia Luz del Barrio de Xalapa reportan el incremento de asaltos y hechos de violencia en sus calles, por lo que hartos de ser ignorados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, han colocado advertencias a los ladrones a través de lonas.

 

En ellas se lee la siguiente leyenda: “¡Alto delincuente – Zona de vecinos organizados – Si te agarramos, te linchamos!”

 

Seis han sido los robos cometidos por jóvenes a bordo de motocicletas, que pareciera, rondan la zona para elegir a sus víctimas, en su mayoría mujeres.

 

Olga, una de las vecinas del lugar detalló que apenas hace tres semanas una de las casas del fondo de la calle fue saqueada por los amantes de lo ajeno.

 

“Hace 20 días hubo en la madrugada un asalto y la Policía llegó después de que se fueron los asaltantes. Los asaltantes estuvieron 15 o 20 minutos, se reportó, pero llegaron tarde”, relató.

 

Incluso, como medida que ha sido aplicada en otros lugares, los habitantes de la Col. Luz del Barrio han manifestado la intención de comprar silbatos o chicharras para mínimo, asustar a quiénes pretenden delinquir.

 

Por lo pronto, están integrados en grupos de whatsapp y realizan reuniones por lo menos una vez a la semana.

 

En la calle Pánfilo Flores Villa y las cerradas Primera y Segunda de Flores Villa, habitan por lo menos 20 familias, las cuales se han organizado para mantenerse informados de vehículos o personas sospechosas que llegan a notar.

 

Otra de las vecinas, señala que aunque la frase “si te agarramos, te linchamos” puede llegar a sonar agresiva o hasta violenta, esta fue consecuencia del hartazgo que predomina entre los xalapeños.

 

“Estamos en alerta todos y no nos vamos a dejar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *