xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Vecinos del Salón Bazar denunciarán a Hipólito Rodríguez si no reubica a tianguistas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Vecinos de la zona en que se ubica el Salón Bazar aseguran que van a denunciar al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero por faltas al deber legal si no lleva a cabo la reubicación de los tianguistas de la avenida Orizaba.

“No vamos a tomar el Palacio, lo que sí vamos a hacer si el alcalde no cumple es interponer los juicios administrativos que hagan falta o denuncias penales por el incumplimiento de un deber legal por parte de la autoridad y que la Fiscalía los sancione si no cumplen la ley”, aseveró el presidente de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

En conferencia de prensa, exigió que el Ayuntamiento de Xalapa cumpla con la reubicación que se acordó en el Cabildo Municipal, ya que no han querido realizarla por miedo a perder el voto a favor de Morena de los comerciantes.

En ese tenor, Martínez Corona, señaló que no pueden negociar la ley a cambio de votos para las elecciones del próximo 1 de julio, en las que se decidirá al presidente de México, gobernador, senadores, diputados locales y federales.

El 15 de noviembre se firmó el acuerdo de cabildo para la reubicación del Tianguis y el gobierno municipal no ha actuado y los vecinos están temerosos, entonces exigimos que se lleve a cabo de inmediato esta reubicación, además de que los vecinos que apoyan al tianguis son la minoría”, aseguró.

De esta manera, mencionó que el presidente municipal les pidió a los vecinos ser pacientes, ya que no quieren actuar en contra de los tianguistas.

“Nos han dicho que los esperemos hasta después de las elecciones del próximo 1 de julio porque este no es momento de actuar contra los comerciantes porque son votos que necesitan para ganar y nos prometieron que una vez que terminen las campañas el alcalde cumplirá su promesa de poner orden”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *