xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Vecinos detendrán obra en Pípila por irregularidades

Obra pípilaLa obra para la reparación de la calle Pípila presenta un atraso de dos meses, situación que ha despertado inconformidad en los vecinos de la zona. 

Esta mañana, los pobladores del tramo que va de la avenida 20 de Noviembre a Américas, amagaron con detener la construcción.

El ayuntamiento de Xalapa prometió culminar los trabajos el 27 de febrero; sin embargo, ésta se ha ido postergando. Se pidió una prórroga al 30 de abril y posteriormente otros 45 días. 

Así lo denunció Andrés Morales Barradas, presidente del Comité de Contraloría Social de la Calle Pípila, quien añadió los trabajos iniciaron hace cuatro meses y medio.

“Estamos haciendo una denuncia pública porque es la única manera en que el Municipio nos ha estado haciendo caso. El Director de Obras Públicas llega y nos dice: no te preocupes, todo se va a solucionar, vamos a presionar a la empresa para que lo haga más rápido, la realidad es que no hacen nada, la empresa no se les hace caso”.

Los 300 metros de la calle serán pavimentados con concreto hidráulico para dar una mayor durabilidad. 

El entrevistado denunció que la obra tiene un costo excesivo: 6 millones 424 mil pesos, mismo que aumentó a 8 millones de pesos. 

“Desde antes de aceptar que se hiciera la obra, le pedimos al municipio que el proyecto contemplara la ampliación de la red pluvial porque es evidente que la que estaba no era suficiente, entonces dijeron que sí, con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que la disminuyeron. La tubería era de 30 pulgadas y están metiendo una de 24″. 

La calle es nueva y ya presenta encharcamientos, situación que pudo observarse con las lluvias pasadas. 

Morales Barradas indicó que los comerciantes resultan mayormente afectados por la obra, misma que sería concluida en 60 días. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *