xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Vecinos ganan amparo al ayuntamiento de Xalapa; deberá detener obra

61BBE7E6-EEE5-4D95-AC41-BEDCF3F324C2A más tardar en el mes de junio serían concluidos los trabajos para la construcción del Centro de Ecotecnias, según el Alcalde.

 

Los trabajadores municipales que realizaban labores para la construcción del Centro de Ecotecnias en el bosque “Los Pinos” se tendrán que ir del sitio, ya que los vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez ganaron un amparo para evitar dicha obra.

Y es que este jueves 21 de febrero, un juez les dio el fallo a favor, dejando sin efecto el proyecto del Ayuntamiento de Xalapa.

Los vecinos habían exigido que la obra fuera detenida, pues consideraban que resultaría perjudicial para el medio ambiente.

“Estamos muy contentos, porque sobre la ley nadie puede estar. Y el alcalde (Hipólito Rodríguez) había incurrido en pasar de la Ley. La ciudadanía está cansada que se hagan obras afectando al entorno ecológico”.

En una conferencia encabezada por el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en días pasados, señaló que a más tardar en el mes de junio concluirían los trabajos de construcción del Centro de Ecotecnias.

Rodríguez Herrero refirió que se invertiría 9 millones de pesos para el mencionado proyecto y admitió que los vecinos del lugar mostraban inconformidad para llevarla a efecto.

“Hay que decirlo con toda claridad. La oposición que se generó estuvo impidiendo el arranque de las obras desde hace un mes. Y esa oposición lo hizo con violencia, de pronto nos acusan que fuimos prepotentes y que llegamos a amenazar”, fueron algunas palabras del edil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *