xalapa
22
Search
Viernes, 20 de Julio de 2018
  • :
  • :

Vecinos presentan más de 100 firmas para reubicar tianguis

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Más de 100 firmas presentaron vecinos de los alrededores del Salón Bazar para exigir al ayuntamiento de Xalapa la reubicación del mismo.

Durante un recorrido en la zona, una de los pobladores, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, mostró los oficios que han sido entregados al gobierno municipal, desde 2015, cuando Américo Zúñiga Martínez era alcalde.

Y es que han firmado vecinos de la avenida Orizaba y las calles Francisco Vázquez, Francisco Morales, Censos Nacionales y Francisco Rivera.

“Ayer (domingo) veíamos entrevistas que decían: los vecinos, pero son muy pocos los que están a favor (de que permanezca el tianguis en la zona)”.

La entrevistada indicó que sólo unos cuatro o cinco vecinos de la zona están en contra de que el tianguis sea reubicado a la calle Gildardo Avilés, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Mérida.

“Tal vez más de 100 formas porque hablamos de una problemática que viene desde hace mucho tiempo. Se han entregado muchos documentos también, no ha sido uno, ni dos, han sido muchos los oficios, le hablo desde el 2015, imagínese, todo lo que tenemos aquí, esto es una parte”.

El último oficio, acompañado de las firmas, fue presentado al gobierno municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, durante este año.

A juicio de la vecina, la presencia del mercado ha recrudecido problemas por inseguridad, contaminación y caos vial.

Se calcula la presencia de más de 300 vendedores informales en la zona; sin embargo, cada domingo incrementa el número.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *