xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Veinticinco viudas de policías caídos exigen la entrega de viviendas desde el 2011

BB5A50FE-71F9-40BD-B1DC-529F087382F1Viudas de policías caídos exigen al Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que se les haga entrega de las viviendas como reparación del daño a las familias de elementos que muriendo en cumplimiento del deber.

En conferencia de prensa, un grupo de viudas representantes de 25 casos provenientes de distintos municipios de la entidad veracruzana exigieron al Gobierno del Estado que se agilice la entrega de sus viviendas, ya qué hay casos en que sus esposos murieron en 2011 y aún no les hacen entrega de estos inmuebles.

Es de mencionar que de acuerdo a la Norma 290 del articulo 11, al año de la muerte de los policías, las familias ya tendrían que tener sus viviendas como parte de a reparación del daño por haber muerto en activo.

Una de las viudas quien prefirió no dar su nombre, recordó que en el mes de febrero se manifestaron pues el Gobierno del Estado no había cumplido esta norma, donde las afectadas llegaron desde los municipios de Veracruz, Tantoyucan, Tlacolula, San Andrés Tuxtla, Misantla, Tierra Blanca, Chicontepec, Xalapa, entre otros.

Comentó que son más de 25 viudas afectadas las cuales perdieron a sus maridos desde el 2011 y recientemente en el 2017.

“Hasta la fecha ha pasado los gobiernos y no nos han dado una respuesta concreta”.

Señaló que la administración actual, ya han mantenido un diálogo con las afectadas; no obstante, no les dan respuesta concreta ya que solo les dicen que Sefiplan debe “soltar” el recurso para el pago de las casas a Invivienda.

“Todas nosotras tenemos los documentos actualizados, todo lo tenemos en regla donde procede el trámite pero no vemos respuesta de Invivienda”, dijo.

Manifestó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares si ha cumplido con las becas, la atención medica y el pago de pensión, “si ha estado cumpliendo con las becas pero nuestra prioridad son las viviendas”.

Informó que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié si los ha recibido donde incluso es esta dependencia la que se ha encargado de darle seguimiento y trámite a la documentación correspondiente.

“Seguridad Pública se encarga de hacer los tramites y entregarlos para que a nosotros proceda pero el encargado de todo es Invivienda y que Finanzas suelte el recurso y que se nos ubique en nuestros municipios las viviendas que estamos solicitando”.

Aseguró desde le pasado 21 de agosto, Invivienda ya cuenta con toda la documentación de las familias afectadas y ya han sostenido reuniones con Mario Enríquez que es subgerente de Bienes Inmuebes de la dependencia, por lo que piden a las autoridades agilizar la entrega de las casas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *