xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Velázquez Flores a favor de uso de policías para recuperar ayuntamiento

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que debió utilizarse a la Policía del Estado para recuperar el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla.
Esto debido a que desde hace algunas semanas el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla se encuentra tomado por ciudadanos que rechazaron la separación de Tres Zapotes para crear el municipio 213 en el estado.
“Hay que decirlo también en todo momento se ha estado utilizando la fuerza pública para desbloquear una calle, en este caso hay un interés político y somos de la idea que sí se debió haber utilizado la presencia policíaca”.
Refirió que son apenas 20 personas las que tienen tomado el Palacio Municipal y estas guiadas por el líder de Morena en este municipio, José Luis Miranda, quién incita esta acción.
Velázquez Flores indicó que en días pasados la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz se reunión con los manifestantes y el alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, pero no se pudo resolver esta situación.
“Los manifestantes ya le dan la vuelta al tema, no quieren desalojar, lo plantearon que traen la instrucción de quedarse ahí hasta que entre el nuevo gobierno, obviamente es un interés político”.
Recordó que ante la Fiscalía General del Estado se presentaron 12 denuncias pero ninguna se ha resuelto, por lo que exigió que se le diera celeridad al tema y castigar a los responsables por busca la inestabilidad en la gobernabilidad del municipio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *