xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Velódromo transformer… será Centro de espectáculos

velodromo (4)

Tras 5 días de competencias de persecución, velocidad y scracth en el Velódromo de Xalapa por los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el gobierno de Veracruz decidió que el mejor destino de dicho recinto deportivo se encuentra en un “Centro de Negocios y Espectáculos”, Gerardo Buganza titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas señaló que ya hasta hay planes de traer peleas profesionales de box, espectáculos y conciertos. Aunque aseguró que la pista del Velódromo no será dañada, ni afectada, no explicó cómo

“El Velódromo sufrirá adecuaciones, con unas gradas, para que el aforo pueda ser incrementado a 7 mil, para ser un Centro de Convenciones y Centro de Espectáculos, pero sin dañar la pista”.

-GERARDO BUGANZA

SECRETARIO  DE SIOP

Dos días después de que concluyeron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el gobierno de Javier Duarte anunció que el Velódromo, el inmueble más costoso de la justa deportiva valuado en más de 400 millones de pesos, pasará a ser un “Centro de Espectáculos” y un “Centro de Negocios”, así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón en comparecencia con diputados locales.

Antes de que venga la oleada de críticas, Buganza anticipó que la pista nivel 1 –apta para competiciones olímpicas- no será retirada, ni dañada con las adecuaciones que tenga el próximo “Centro de Espectáculos”.

El titular de la SIOP expuso que actualmente la capacidad del Velódromo es de 3 mil 500 personas, pero sufrirá adecuaciones con unas gradas, para que el aforo pueda ser incrementado a 7 mil, sin afectar –dijo- el confort actual del inmueble.

“Aclaró, sin desperdiciar la pista, está pista no está construida en el nivel que solicitaron los organizadores que es de nivel 3, sino nivel 1, tres niveles arriba de lo que se habría requerido para competiciones mundiales u olímpicas”, atajó.

Gerardo Buganza dijo que para las adecuaciones del “Centro de Negocios” y “Centro de Espectáculos” ya se contempla la “posibilidad” de traer competencias de “Box Azteca”, aunque el funcionario estatal no dio detalles de los convenios que se contraerían con la televisora del Ajusco y quienes serían los gestores ante la Comisión Mundial de Boxeo (CMB): “Y poder así competir con las grandes sedes del box”.

En la comparecencia, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas dio a conocer que para construir los inmuebles e infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz se hizo una inyección presupuestal de dos mil millones de pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *