xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Vence plazo para sustituciones en boletas de diputados

AdAlejandroBonilla799Las sustituciones que se realicen posterior al 24 de mayo no aparecerán en la boletas electoral de los comicios a diputados locales.
En entrevista, el consejero presidente del Organismo Público Local de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que los partidos políticos tuvieron hasta las 00 horas del jueves para realizar algún cambio.
Por lo que hoy a las 18 horas serán aprobadas las últimas sustituciones que podrán impactar en las boletas del primero de julio.
“Siempre está ahí por renuncia o por alguna circunstancia que la ley permita, con esos nombres salimos con impresión de boletas de la elección de diputados”.
Bonilla Bonilla mencionó que las sustituciones podrán realizarse tanto en las candidaturas de mayoría relativa como en las listas de representación proporcional, principalmente por renuncia.
Indicó que una vez que se apruebe el acuerdo de las sustituciones no se podrán realizar cambios a la boleta electoral, sin embargo la ley prevé que los partidos políticos continúen con los cambios por renuncia, muerte o enfermedad.
“También la ley prevé modificaciones pero ya no impactaría en las boletas ya se quedan con lo de los nombres, es un tema importante porque ya van a empezar campaña de diputados el 29 de mayo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *