xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Ventas bajaron hasta 40% por obras en la ciudad: Canaco

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Entre el 30 y el 40 por ciento han disminuido las ventas de los comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa por las obras públicas que realiza el Ayuntamiento de Xalapa en diferentes puntos de la ciudad.

El presidente de la Canaco en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, dijo que se comprende que las obras serán en beneficio para la sociedad pero sí ha habido afectaciones para el sector empresarial.

Consideró que las bajas también se deben a la desaceleración económica y eso aunado a los problemas locales y los cambios en el régimen fiscal han agobiado a los empresarios locales.

Señaló que en la plática que tuvieron con el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, acordaron generar una comisión de supervisión de obras para que se apresuren y concluyan lo antes posible.

“Ayer tuvimos una reunión con el alcalde planteando esta situación, lo que pasa es que por un lado hay obras del ayuntamiento pero también hay obras de Sedatu, entonces lo que nosotros le pedimos fue que se apuren”.

La Canaco otorgó un programa de mercadotecnia digital, capacitación y un iPad para los micro empresarios que han cumplido debidamente con sus obligaciones fiscales. Ernesto Pérez Astorga, explicó que este tipo de apoyos fue posible gracias al Instituto Nacional del Emprendedor y se otorgó a comerciantes que no pertenecen a la cámara.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *