xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Veolia incumple con proyecto de Relleno Sanitario en Veracruz, acusa falta de permisos para culminar primer etapa

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

La empresa Veolia a quien se le renovó la concesión para poder crear y operar un Relleno Sanitario en la ciudad de Veracruz, ha incumplido en sus tiempos de entrega y ahora acusa que le faltan un par de permisos para continuar con la construcción de proyecto presentado el año anterior y en el cual se dio un banderazo de inicio de obra en la primer quincena del mes de diciembre del 2017.
En aquella ocasión, el gerente de Ingenierias de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), señaló que la primer etapa que consta de construcción, equipamiento y operación del nuevo relleno sanitario, debería estar lista y trabajando entre los meses de marzo y abril del 2018, situación que a todas luces no ha sucedido y ni siquiera está terminada la obra.
“Hace falta que la empresa que tiene ya concesionada desde hace varios años el basurero tenga un permiso de API y otro de SEMARNAT para poder ya iniciar la construcción como tal, no es un tema que depende del municipio, es un tema entre ellos, pero esperemos que pronto lo puedan solucionar. Yo el miércoles tengo una reunión con ellos (VEOLIA) para ver avance”, declaró el alcalde Fernando Yunes Márquez.
El municipe, dijo desconocer si los permisos que comentan son nuevos, pues cabe recordar que el día del “banderazo” de inicio de obra, señalaron los involucrados que se contaba con todos los documentos necesarios para que la obra se llevara a cabo sin contratiempos. Ahora, menciona la empresa que necesita un permiso de APIVER, al respecto de las 17 hectáreas que les donó, y otro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder terminar la primera fase.
Por último, dijo desconocer si con el cambio de Gobierno Federal el presunto permiso que les hace falta para construir pueda retrasarse, pero señaló que los problemas se dan más en temas financieros, que en cuestión de autorizaciones.
“Muchas veces el tema del cierre de Gobierno Federal tiene que ver con recursos, casi siempre en lo que son permisos, esos temas siguen corriendo de manera normal, porque sino se quedarían muchas cosas paradas”, remató, al tiempo que apuntó que de momento la basura del municipio se sigue llevando al lugar habitual, la ex Hacienda Santa Fe.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *