xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Veracruz con 14 mil morosos en Infonavit

infonavit1La delegación del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veracruz reporta hasta 14 mil créditos morosos.
Diana Felix Andrade, delegada del Infonavit en la entidad, resaltó que existe un total de 7 por ciento de la cartera vencida.
Sin embargo, Veracruz es el primer lugar a nivel nacional en cuanto a las aportaciones patronales que se encuentran por encima del 95 por ciento.
“Somos la delegación número uno, nos garantiza una captación en cuanto a la aportación patronal arriba del 95 por ciento, la cartera vencida del 7 por ciento”.
La delegada dio a conocer que en el año se han entregado 25 mil créditos, cada uno en promedio por 380 mil pesos para adquirir una casa.
“Nos ha pedido la subdirección nacional de créditos dinamizar el portafolio y cuidar que se coloque crédito para todos los segmentos, no podemos focalizar al segmento base o alto, sino que está segmentada por intervalos suma de acuerdo a la captación salarial”, dijo.
En cuanto a las personas que se han ido a algún juicio por falta de pago, Felix Andrade añadió que llevan 5 mil casos, los cuales pueden tener una alternativa para no tener que ir a juicio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *