xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Veracruz con 8 municipios entre los más peligrosos para las mujeres

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Xalapa se encuentra en octavo lugar de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres, le acompañan siete municipios más.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó su informe mensual con perspectiva de género sobre la violencia contra las mujeres de enero a febrero de 2019.
Sobre el listado de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres la entidad veracruzana participa con siete demarcaciones.
En el octavo lugar se encuentra Xalapa -capital del estado-, en el lugar 22 Coatzacoalcos, en el lugar 23 Papantla, en el lugar 24 está Veracruz.
Mientras que del lugar 97 al 100 están los municipios de Córdoba, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes e Ixtaczoquitlán.
Esto debido a que Veracruz es la entidad que cuenta con más denuncias de presuntas víctimas por feminicidio.
Los estados que registran más feminicidios son Veracruz con 21 carpetas de investigación, Estado de México con 16, Nuevo León con 11 y Sonora con 10, entre otros.
Sin embargo, por cada 100 mil mujeres en primer lugar está Sonora que en promedio realizan .65 feminicidios, mientras que en Quintana Roo .58 y en Veracruz ..49, según la federación.
En cuanto a los homicidios dolosos registrados de enero a febrero de 2019, el secretariado marca cero, mientras que en homicidio culposo la entidad está en cuarto lugar con 34.
Lo que respecta al delito de secuestro, Veracruz se mantiene en primer lugar con 25 denuncias por secuestros de mujeres, después Ciudad de México con7 y Estado de México con 6 carpetas de investigación.
Por cada 100 mil mujeres se registran .58 secuestros en el estado, por lo que la entidad está por encima de la media nacional que es .11.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *