xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Veracruz con casi mil enfermos de dengue

DengueCon casi mil enfermos de dengue, la entidad veracruzana se encuentra en segundo lugar nacional por este padecimiento.

De acuerdo con la actualización del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), en el estado se registraron 956 casos confirmados acumulados y 1 defunción. 

Desglosado, 741 personas padecieron dengue no grave, 194 dengue con signos de alarma y 21 con dengue grave. 

Los municipios de Chumatlán y Pánuco, se encuentran en alerta roja por el alto número de enfermos por dengue. En tanto que Platón de Sánchez y Tlalchichilco  se encuentran en bandera amarilla. 

La Secretaría de Salud de Veracruz advirtió que la temporada de lluvias trae consigo enfermedades como el dengue, por lo que pidió a la población diferenciar esta enfermedad con el COVID-19. 

El síntoma más común del dengue es la fiebre y puede presentarse dolor detrás de los ojos, dolores musculares, de las articulaciones, de huesos, náuseas, vómitos y rash o sarpullido, en un lapso, generalmente de 2 a 7 días.

El COVID-19, tiene síntomas como fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cuerpo, músculos, cabeza y garganta, pérdida reciente del gusto o del olfato, congestión nasal, náuseas, vómitos y diarrea.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *