xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Veracruz con dos municipios menos con sequía, quedan 200

sequia veracruzLa Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) señaló que al corte del 15 de octubre solamente dos municipio han salido de los municipios con algún tipo de sequía.

Aún con las lluvias que se registraron este mes, 200 municipio registraron algún tipo de sequía en el estado, con corte al 30 de septiembre había 202 en este caso.

Sobre la Actualización del Monitor de Sequía y el pronóstico del Frente Frío Número 7, señaló que continuará el déficit de lluvias en el estado.

Detalló que hay diez municipios con sequías excepcional como: Chalma, Chiconamel, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Uxpanapa,

La Jefa del Departamento de Hidrometeorología de CONAGUA, Jessica Luna Lagunes señaló que Las Choapas es uno de los municipio que salió de la lista.

“En cuanto los municipios de sequía extrema anteriormente teníamos 92, ahora tenemos 86. También disminuyó (levemente) en cuanto a categorías, entonces estamos hablando de municipios que tenían sequía extrema, pasaron a sequía severa; es una categoría menos, y los de sequía severa pasaron a sequía moderada y posiblemente para el siguiente corte que estamos hablando del 30 de octubre bajen aún más”.

Aseguró que en Coatzacoalcos, Tonalá y parte del río Papaloapan, así como la región de Pánuco es donde la sequía extrema continúa debido a un déficit de lluvias.

“Todavía hay que estar muy pendientes de los sectores de agricultura, ganadería, salud y energía con esta sequía”.

Pero todo indica que probablemente en noviembre y diciembre se continúe con déficit de lluvias, según el pronóstico meteorológico.

“El pronóstico climático sigue indicando que noviembre y diciembre estará por debajo de lo normal”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *