xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Veracruz con escuelas suficientes para que todos los niños cursen la educación básica

2FBEFFCB-DF59-4DC2-B643-AF6A676CA1C4En Veracruz ningún menor de edad que esta cursando la educación básica se quedará sin un espacio en las escuelas públicas de la entidad, aseguró Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, mencionó que próximamente dará inicio el periodo de preinscripción en las escuelas primarias y secundarias, mismo al que darán difusión para que los padres de familia realicen el trámite en línea, en aquellas escuelas más concurridas.

“Todos los padres tienen la oportunidad de inscribir a los alumnos en la escuela que quieran. En educación básica hay cobertura en el estado para todos los niños veracruzanos”.

En ese tenor, reiteró que no hay riesgo de que algún niño se pueda quedar sin cursar los estudios básicos en el territorio veracruzano.

“En el estado de Veracruz existen el número de escuelas que requieren los niños para ingresar”.

Así mismo, rechazó que haya cobro de preinscripciones en los planteles educativos públicos y que ellas condicionen los estudios de los menores de edad, por lo que dijo que de ser así pueden presentar una queja ente la Secretaría de Educación de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *